Hace unas días tuvimos el placer de estar en la última edición de Casa Decor, situada en el emblemático edificio «Casa de Tomás Allante», en el número 3 de la Plaza de Canalejas, a escasos metros de la Puerta del Sol de Madrid. ¡Y ya va por su 56ª edición!
Como cada año, pudimos ver de primera mano las últimas tendencias en mobiliario, materiales, tecnología e innovación. Un espectáculo y una gran fuente de inspiración para que nuestros hogares estén siempre a la última.
¿Quieres saber cuáles fueron las más destacadas de esta edición? ¡Toma nota!
1. Cocina como protagonista
Con todos los cambios que hemos vivido en poco tiempo, nuestro hogar, al igual que nosotros, también se ha tenido que adaptar. Tanto es así que ahora la cocina se transforma en el corazón del hogar. Es el punto de encuentro para la mayoría de las actividades.
Por ello, se apuesta por los espacios abiertos y comunicados con otros ambientes, como el living y comedor, apostando por el uso de la tecnología, tanto en la decoración como en la iluminación.
2. Diseño multifuncional
Este año ha puesto de manifiesto que los espacios versátiles funcionaban mejor y tenían más sentido que las habitaciones hiper- compartimentadas. Prueba de ello son el espacio La Redoute, de Mónica Garrido, con un salón multifuncional para toda la familia (despacho, comedor y rincón para el ocio, todo en uno) o el espacio Bticino, de Diego Rodríguez.
3. Calidez y bienestar
Los colores neutros y cálidos, como el blanco y el beige e incluso el terracota, como ya dijimos cuando hablamos de las tendencias que veríamos este año, son los favoritos. Y no es para menos. Son colores que evocan esa agradable sensación de calidez y calma que tanto nos gusta.
Y es que, el concepto de calidez ha llegado para quedarse. Hoy en día, nuestro hogar se ha transformado en el lugar donde pasamos muchísimo tiempo y, por lo mismo, debe ser un espacio donde nos sintamos a gusto y cómodos. En el gusto por lo mínimo, por la sencillez, los materiales son clave, siendo la madera, fibras naturales y textiles los favoritos para promover ambientes que transmitan relax y bienestar.
Por otro lado, las líneas curvas en el mobiliario son las favoritas, así como también en detalles arquitectónicos como los arcos, molduras o revestimientos que aporten movimiento y textura.
4. Artesanía y arte
En esta edición hemos visto cómo las piezas artesanales cobran vida y se transforman en una verdadera tendencia en decoración para este 2021. Materiales como cerámica, mimbre, vidrio o madera, buscan volver a conectarnos con nuestros orígenes e identidad, de una manera clásica y enfocada en el diseño.
Así mismo, se busca crear ambientes únicos y personalizado a través grandes piezas de arte, capaces de dominar los espacios y llenarlos de vida, no sólo en salones y comedores sino también en dormitorios e incluso baños y cocinas.